top of page

No. 115 ALGUNAS “LEYES” INEXORABLES EN NUESTRA VIDA

  • milbreuster
  • 15 may
  • 3 Min. de lectura

ree


Encontramos espacios o situaciones humorísticas que al leerlas nos causa hilaridad y que algunos Humoristas, Escritores Satíricos, Psicólogos, Sociólogos, Científicos, el Internet y la Cultura Meme, han llamado: “leyes cómicas de la vida cotidiana”. Es una “observación satírica de la experiencia humana”, cuya “inexorabilidad” radica en cómo nuestros sesgos cognitivos, hábitos y la aleatoriedad cotidiana se alinean para crear patrones que percibimos como inevitables. Es un recordatorio de que, a veces, el universo parece disfrutar de aquellas pequeñas bromas, que parecen repetirse con una frecuencia sospechosa.

 

Por otro lado, al convertir estas “leyes cómicas de la vida cotidiana” en "leyes inexorables" aceptamos en una forma humorística que la vida está llena de inconvenientes menores, que al final convertimos en una graciosa anécdota.

 

Les dejo algunos ejemplos de estas: " leyes cómicas de la vida cotidiana ":

- "Lo que pueda salir mal, saldrá mal". (Ley de Murphy). Esta ley se refiere a la tendencia de las cosas a ir mal en el momento menos oportuno.


ree

- “Si tienes una caja de galletas, la única galleta que quieres en ese momento estará en el fondo de la caja”. (Ley del Trastorno de la Fruta).



- “El 80% de las consecuencias vienen de un 20% de las causas”. (Ley de Pareto 80/20) Esta ley puede ser vista como una "ley cómica" porque a menudo se aplica en situaciones absurdas o inesperadas.



. "Si un objeto está desordenado, tarde o temprano se caerá o se romperá". (Ley del Desorden). Esta "ley" puede ser vista como una forma humorística de describir la naturaleza de las cosas que tienden a moverse o caer.

 

Otras formas de "leyes cómicas":

- “La tostada siempre cae del lado de la mantequilla” (Ley de la tostada)

ree

- “La otra fila siempre avanza más rápido” (Ley de la filas)



ree

- “Si pasamos demasiado tiempo analizando una situación, terminaremos sin hacer nada”. (Ley de la Parálisis por Análisis)


- “Siempre habrá un retraso o un problema justo cuando vas a tener prisa”. (Ley del Retardo)


- “El hambre es la única cosa que te puede sacar de la cama”. (Ley del Hambre)



ree

- “La única vez que la puerta se cierra sola, es cuando ha dejado las llaves dentro”. (Ley del destino)


- “Cuando tengas las manos embadurnadas de grasa, te comenzará a picar la nariz”. (Ley de mecánica de Lorentz)



ree

- "El seguro lo cubre todo. Menos lo que te sucedió". (Ley de Seguros de No Pago)



ree

- “Los problemas ni se crean, ni se resuelven, solo se transforman”. (Ley de la persistencia de Einstein)


- “Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora”. (Ley de Jones)


- "El precio total a pagar siempre es superior al del presupuesto, exactamente 3,14 veces lo presupuestado. De ahí la importancia del número Pi". (Ley de Pi Llao)



ree

- “La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio”. (Ley de Sopa)


- “Todo el cuerpo sumergido en la tina hará sonar el teléfono”. (Ley de Omay Dios)


ree

- “Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta”. (Ley de Ooh Mierda)


- “La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado”. (Ley meteorológica de Reynold conocida también como Principio de Chongueras)



ree

- “Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decide tirarla, no pasará más de una semana para que la necesites de verdad” (Ley de la fatalidad irreversible)


- "Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo y si, por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú”. (Principio de Retraso)


- “No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”. (Teorema de la seguridad absoluta)



ree

 

Concluyo diciendo que estas "leyes" son simples ejemplos humorísticos para ilustrar situaciones cotidianas que a menudo parecen absurdas, pero que al final nos terminan sacando una buena risa por encima de las molestias ocasionadas. La clave está en la observación y la capacidad de encontrar la RISA, en las situaciones más inesperadas y siempre teniendo como premisa que ella estimula el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y la ansiedad, y aumenta la liberación de endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad".

Puerto Ordaz, 15 de mayo de 2025                                                                                                                      

MILTON R. ABREU A.

Coronel Ejército Siglo XX

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page