No. 147 INFORMACIÓN PARA MIS LECTORES
- milbreuster
- 19 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Mi nombre, del cual me siento orgulloso, es relativamente escaso en nuestro país, no así en las hermanas repúblicas de Colombia y Ecuador. De muchacho le pregunté a mi mamá, Tarcila, de dónde había sacado ese nombre; su respuesta fue clara y sencilla: me dijo que lo había tomado del famoso escritor inglés John Milton (n. Londres, 9 DIC 1608 – f. Londres, 8 NOV 1674).
Hoy me levanté con ganas de indagar sobre mi nombre y me fui a dos fuentes: primero revisé en el libro de “Promociones” de la Academia Militar de Venezuela y, en las 76 promociones que precedieron a la mía, “José de la Cruz Carrillo” del año 1971, no existe ningún oficial graduado del Ejército, desde 1837, con ese nombre.
Después me fui al Registro Electoral y encontré exactamente mil personas con ese nombre en las diferentes dependencias federales que conforman la división político-territorial venezolana (los estados donde existe mayor número de Milton son: Zulia, Táchira y Trujillo), de los cuales solo 34 son mayores que yo; siendo el más antiguo López Henríquez Ramírez Milton, cédula de identidad 23.666, nacido el 7 JUN 1911. Para mi sorpresa, además del tocayo Ramírez Milton, encontré dos personas con más de cien años de edad que presumiblemente “ejercen el sufragio”.
Hasta ayer estaba escribiendo en el blog de Wix, que se identificaba como:
https://milbreuster.wixsite.com/conocimientos-y-sabe/blog ;donde publiqué 146 escritos sobre diferentes temas nacionales e internacionales.
No me digan que estoy loco, pero todo esto viene a que anoche mi hija Milvid me recomendó que ya era hora de iniciar una nueva etapa respecto a mis escritos; que ahora tuviese mi propia página web, mi propio dominio, y entonces procedimos a hacerlo. Al llegar al nombre, Milvid y su esposo, Gustavo, se pusieron a hacer una tormenta de ideas; y fue a Gustavo, que siempre ha tenido un talento especial para inventar buenos nombres para proyectos, a quien se le ocurrió un nombre simple, directo y fácil de recordar: segunmilton.com, lo que me pareció perfecto, y así quedó.
Por lo tanto, me complace comunicarles que a partir de ahora mis escritos aparecerán en la web como: www.segunmilton.com
, y los invito cordialmente a seguirme.

Saludos y una “Feliz Navidad”, extensiva a sus familias.
Caracas, 19 de enero de 2025
MILTON R. ABREU A.
Coronel Ejército Siglo XX





Comentarios